miércoles, 18 de marzo de 2020

2° Año - LENGUA y LITERATURA

Chicuelos:
Como saben, no nos vamos a ver por algunos días, así que les propongo avanzar con el trabajo que habíamos iniciado en clase referido al texto Pedido de mano, que aquí les adjunto por las dudas.
Concretamente, les pido que, en principio, completen los bloques 1, 2, 3, 5 y 7. Con uno de los cursos habíamos avanzado un poco más, así que será menos el recorrido a realizar.
Si alguno requiere algún refuerzo de la teoría, me la pide por correo y lo subimos al blog.
La idea es que las actividades sean enviadas por ustedes a mi correo electrónico hasta el viernes 27/03.
Cualquier duda, me la hacen llegar y lo resolvemos.
Nos vemos.

PD: les dejo el audio del cuento, por si lo quieren volver a escuchar y compartir en familia: https://www.youtube.com/watch?v=yS-SlhdPo_c

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. hola profe me esta costando el bloque 5 n°17

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar.
      Consigna 17: el campo semántico está constituido por el conjunto de palabras que se refieren a un mismo tema. Ejemplo: las palabras alumnos, docentes, programa, materia, recreo, aula, evaluación, calificación hacen referencia al tema ESCUELA y forman así su campo semántico. A partir de esto, qué ocurre en el segundo párrafo del texto es lo que te pido que veas. Es decir, de qué tema se está hablando y qué palabras hacen referencia a ese tema en el párrafo indicado.

      Borrar

"La barca sin pescador", de Alejandro Casona - 2° LyL

¡A leer se ha dicho! Comenzamos a recorrer la lectura de las obras teatrales que fueron escogidas para este año. En primer lugar, tra...