Estamos transitando el Tiempo Pascual, un período de 50 días que va desde la Resurrección de Jesús hasta la venida del Espíritu Santo en Pentecostés. Tiempo de alegría, de gozo, porque el Señor ha resucitado y nos da la seguridad de que resucitaremos también nosotros.
En el trabajo previo que les propuse vimos a los peregrinos de Emaús, dos discípulos que habían creído en Jesús y que, sin embargo, estaban tristes porque fueron testigos de lo ocurrido en su pasión y muerte y no entendían cómo podía estar vivo nuevamente a pesar de que ya les habían informado acerca de su resurrección. Así somos nosotros muchas veces, cuando nos dejamos vencer por la tristeza, por el desaliento, por la negatividad, ante la presencia de lo malo en el mundo. Y necesitamos que Jesús nos vuelva a decir a nosotros: "El mal no tiene la última palabra. Mirá, yo he vencido a la muerte y vivo para siempre".
Por eso ahora, los invito a cerrar la reflexión que les proponía en lo trabajado previamente y abrir un poco los ojos a la esperanza a la que estamos llamados: la vida eterna.
- En primer lugar, les pido que lean la página 6 (que contiene tres recuadros) y respondan:
- ¿Qué sentís con lo que estamos viviendo (angustia, esperanza, alegría,miedo)? Explicá con tus palabras.
- ¿Creés que puede ser un llamado de atención para la humanidad? Justificá tu respuesta.
- Luego, leé las páginas 7 y 8 y realizá el Proyecto de trabajo "Creo en la resurrección de la carne y la vida eterna" (pág. 8). Para poder hacerlo, necesitás el Catecismo de la Iglesia Católica. Si no lo tenés en tu casa lo podés ver en este link: http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html. Los números que tenés que leer (1020 a 1050) corresponden al Capítulo Tercero, Artículo 12 ("Creo en la vida eterna"). Otra lectura posible para realizar la actividad son los puntos 156 a 165 del Youcat, una versión del mismo Catecismo pero para jóvenes. La entrega de este trabajo está pautada por cronograma para el próximo viernes 24/04, pero no hay inconveniente si lo entregan pasada esa fecha.
- Por último, les dejo un poema referido al pasaje de los peregrinos de Emaús que pueden utilizar para la reflexión o la oración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario