En continuidad con el trabajo anterior, nos sumergiremos más aún en la reflexión acerca de nuestro Himno Nacional. En este trabajo, pretendo que veamos algunas cuestiones del contexto histórico-literario en el que surgió el mismo y, a la par, recordar características del texto expositivo, desarrollado por ustedes en los dos años anteriores.
Por eso, los invito a trabajar con el apunte Neoclasicismo literario en Argentina al cual ustedes pueden acceder (y descargar) cliqueando sobre el título. Una vez hecho esto, los pasos a seguir son los siguientes:
- Leer en la página 1 la letra completa del Himno y responder las siguientes consignas:
- Buscar o deducir el significado de las siguientes palabras: fragor, conturba, pestífera, lid, saña, tenaz, hollar, brío, ínclita, cerviz, azorado.
- ¿Qué simbolizan en el Himno las expresiones "rotas cadenas", "león", "laureles"?
- Clasificá las siguientes expresiones según se refieran a Argentinos o a Españoles: nuevos campeones - fieros tiranos - noble igualdad - fuertes pechos - tigres sedientos - pestífera hiel - vil invasor - fiero opresor - feliz libertad
- ¿Por qué te parece que la letra del Himno utiliza las formas pronominales "vosotros" y "nosotros"? ¿A quién se refiere en cada caso?
- Leer los textos "¿Qué fue el Neoclasicismo?" y "El Neoclasicismo en América" y completar los esquemas de la página 5.
Las actividades deben realizarlas en la carpeta y enviarlas luego para su corrección. Sugiero que si van a enviar fotos de lo realizado, inserten las imágenes en un solo archivo de word para facilitar su observación.
- Entrega: jueves 7 de mayo (no 30 de abril, como estaba pautado).
Buenas Profesor: quería consultarle que si el link que se llama "Neoclasicismo Literario en Argentina" es en el que se encuentra el esquema solicitado en el último punto ??
ResponderBorrar