martes, 28 de abril de 2020

SEAN ETERNOS LOS LAURELES - 2a Parte

¡Hola, chicos!

En continuidad con el trabajo anterior, nos sumergiremos más aún en la reflexión acerca de nuestro Himno Nacional. En este trabajo, pretendo que veamos algunas cuestiones del contexto histórico-literario en el que surgió el mismo y, a la par, recordar características del texto expositivo, desarrollado por ustedes en los dos años anteriores.

Por eso, los invito a trabajar con el apunte Neoclasicismo literario en Argentina al cual ustedes pueden acceder (y descargar) cliqueando sobre el título. Una vez hecho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Leer en la página 1 la letra completa del Himno y responder las siguientes consignas:
  1. Buscar o deducir el significado de las siguientes palabras: fragor, conturba, pestífera, lid, saña,  tenaz, hollar, brío, ínclita, cerviz, azorado.
  2. ¿Qué simbolizan en el Himno las expresiones "rotas cadenas", "león", "laureles"?
  3. Clasificá las siguientes expresiones según se refieran a Argentinos o a Españoles: nuevos campeones - fieros tiranos - noble igualdad - fuertes pechos - tigres sedientos - pestífera hiel - vil invasor - fiero opresor - feliz libertad
  4. ¿Por qué te parece que la letra del Himno utiliza las formas pronominales "vosotros" y "nosotros"? ¿A quién se refiere en cada caso?
  • Leer los textos "¿Qué fue el Neoclasicismo?" y "El Neoclasicismo en América" y completar los esquemas de la página 5.


Las actividades deben realizarlas en la carpeta y enviarlas luego para su corrección. Sugiero que si van a enviar fotos de lo realizado, inserten las imágenes en un solo archivo de word para facilitar su observación.

  • Entrega: jueves 7 de mayo (no 30 de abril, como estaba pautado).

1 comentario:

  1. Buenas Profesor: quería consultarle que si el link que se llama "Neoclasicismo Literario en Argentina" es en el que se encuentra el esquema solicitado en el último punto ??

    ResponderBorrar

"La barca sin pescador", de Alejandro Casona - 2° LyL

¡A leer se ha dicho! Comenzamos a recorrer la lectura de las obras teatrales que fueron escogidas para este año. En primer lugar, tra...