jueves, 21 de mayo de 2020

¡SEAN ETERNOS LOS LAURELES! 3a Parte (y última)

Hola, chicos.
Reflexionar acerca de nuestro país, del lugar donde uno nació y vive, es una necesidad para todos aquellos que queremos hacer de ella una Patria, una Nación. Y por ello debemos conocer su historia, de forma tal de entender su presente y proyectar su futuro.

En los trabajos anteriores los invité a descubrir primero qué es un Himno y cuál es su importancia; luego, a recordar y profundizar un poco más en la letra de nuestro Himno Nacional, contextualizando el momento histórico en el que nació de manera tal de comprender qué sentimientos y valores subyacen en sus palabras y expresiones.


En esta oportunidad, la reflexión tendrá algún eco de la historia pero nos traerá al presente, procurando que podamos corroborar si aquéllos sentimientos y valores siguen presentes hoy y si las necesidades actuales de nuestra Patria son semejantes a la de los hombre que la forjaron hace ya dos siglos.

Los textos a trabajar están ambos en el apunte dado. Son:

  • "Latinoamericanos resignarían democracia por más bienestar"; y
  • "191 años después, hoy inauguran una escuela donada por Belgrano".

Las consignas del primero están en el mismo apunte, a continuación del texto.

Para analizar el segundo, las consignas son las siguientes:

  1. ¿Cómo se puede revertir la indiferencia hacia nuestro pasado histórico?
  2. ¿Qué consecuencias tiene para un país que sus habitantes no conozcan su historia?
  3. ¿Qué crítica subyace en la noticia periodística sobre la escuela inaugurada?
  4. ¿Qué actitudes de Belgrano son dignas de destacar?
  5. ¿Qué críticas podrían plantear al conocimiento que brinda la escuela sobre la historia patria?
  6. PREGUNTA OPCIONAL: ¿Cómo se podrían organizar los actos escolares para representar y/o celebrar esa historia de mejor manera?

Las actividades serán presentadas hasta el 28/05 en un documento de word que deberá nombrarse de la siguiente manera: "APELLIDO - Sean eternos los laureles 3a Parte".

Cualquier duda, estoy a disposición de ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La barca sin pescador", de Alejandro Casona - 2° LyL

¡A leer se ha dicho! Comenzamos a recorrer la lectura de las obras teatrales que fueron escogidas para este año. En primer lugar, tra...